sábado. 20.04.2024

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ampliará el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (PLAMBE) el próximo curso, extendiéndolo a 25 nuevos centros públicos, elevando de este modo el número de colegios participantes a 575.

 

Según la convocatoria presentada hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG), los centros seleccionados recibirán una ayuda económica destinada a la actualización de los fondos documentales de la biblioteca escolar, renovación del mobiliario y otro equipamiento necesario, así como a otros gastos de funcionamiento. Entre los requisitos exigidos para acceder a esta ayuda, los centros tendrán que contar con un espacio destinado exclusivamente a la biblioteca escolar y diseñar un proyecto para el funcionamiento y utilización de dicha biblioteca, El proyecto debe estar basado en una gestión centralizada de los fondos documentales y una organización que permita su aprovechamiento por toda la comunidad escolar.

 

Además, cada centro deberá designar a un docente responsable del espacio y un equipo de biblioteca o grupo de apoyo, que también estará formado por profesorado de los diferentes ciclos o departamentos del centro. La resolución de esta convocatoria se dirimirá en un plazo máximo de seis meses y en ella quedarán reflejados los nuevos centros seleccionados, así como las cantidades asignadas para el curso 2015/2016 a los centros procedentes de anteriores convocatorias y que continúan dentro del programa.

 

Educación amplía la mejora de bibliotecas escolares a 25 nuevos centros