viernes. 19.04.2024

Prácticamente un 10 % de los titulados por la Universidad de Vigo trabajan en el extranjero, principalmente en Alemania y el Reino Unido, según un estudio elaborado por el exrector Luis Espada y por Víctor Manuel Martínez. Este estudio, en el que participaron cerca de 3.000 titulados de los tres campus de la Universidad de Vigo que finalizaron su carrera entre 2005 y 2010, también refleja que el 85 % ejercen sus actividades profesionales en Galicia.

 

El 78,5 % de los encuestados tiene un empleo: el 52% por cuenta ajena en la empresa privada, el 18% para la Administración pública, un 6,8% como autónomos y un 1,7% como empresarios.

 

Ciencias del Mar es la titulación con más proyección internacional, por delante de Química, Filología Gallega, Telecomunicaciones, Ingeniería de Minas y Traducción e Interpretación.

 

En la presentación del estudio, el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, ha anunciado la creación de un observatorio para elaborar más estudios de este tipo y disponer de datos de 9.000 a 10.000 personas sobre niveles de inclusión laboral. Quienes se desplacen al exterior serán tanto embajadores de la Universidad como "antenas de visualización" para identificar oportunidades para la institución, ha dicho Mato.

El 10% de los titulados en Vigo trabaja en el extranjero