viernes. 29.03.2024

El diputado de AGE Ramón Vázquez ha denunciado hoy la "ineficacia burocrática" de la Xunta de Galicia que impone "trabas burocráticas" que impiden el acceso a becas predoctorales a algunos de los mejores expedientes universitarios.

 

"La falta de voluntad de la Xunta para solucionar un simple problema burocrático le sirve al PP de pretexto para efectuar un nuevo recorte en la educación pública", ha lamentado el parlamentario de AGE en rueda prensa. Ante esta situación su grupo ha registrado en el Parlamento una proposición no de ley, de cara a permitir que los alumnos tengan "más opciones de acceder" a una de estas becas, y que no sean incompatibles entre si las ayudas que oferta el Gobierno central y el autonómico.

 

Según el diputado, "los plazos establecidos" para pedir estas ayudas provocan que muchos alumnos que reúnen los requisitos "se queden sin opciones" de acceder a las becas de la Xunta, lo que produce un "severo atolladero en el futuro académico y profesional de algunos de los mejores expedientes académicos del país" ha lamentado.

AGE denuncia "trabas burocráticas" para acceder a las becas