viernes. 19.04.2024

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia ha publicado este martes la convocatoria de ayudas destinadas a titulados universitarios en situación de desempleo para cursar másteres oficiales en el curso 2015/2016, dotada con 200.000 euros.

 

La cuantía de la beca, que va desde los 1.215 euros a los 1.788 euros por beneficiario, cubrirá el importe correspondiente a sesenta créditos de primera matrícula del máster universitario según los precios públicos fijados por la Xunta para este curso académico. Tal como establece la convocatoria, los interesados en solicitar estas becas deben estar en posesión de un título universitario expedido con anterioridad al 1 de enero de 2013.

 

Asimismo, deben estar matriculados en un máster oficial ofertado por las universidad del Sistema Universitario de Galicia, con un mínimo de sesenta créditos; residir en Galicia por lo menos en los últimos tres años; y estar inscritos como demandante de empleo durante un período igual o superior a 180 días.

 

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir de este jueves y las solicitudes deberán formalizarse preferiblemente por vía electrónica en o bien en soporte papel en los registros legalmente establecidos, informa la Xunta a través de un comunicado.

La Xunta prepara ayudas para titulados universitarios despedidos