viernes. 19.04.2024

Hasta 351 estudiantes de las tres universidades gallegas -Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo- podrán optar a una de las 5.000 becas del programa Becas Santander de Prácticas en PYMEs, que permitirán a los universitarios realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de la Comunidad.

 

El objetivo es "contribuir al progreso y desarrollo de las personas", colaborando en este caso en la mejora de la "empleabilidad" de los jóvenes, completando su formación y acercándolos a la "realidad profesional y del mercado laboral", según informó este jueves el Grupo Santander. El programa, que cuenta con un presupuesto de 631.800 euros, permitirá la realización de prácticas remuneradas, con 1.800 euros que financia íntegramente el Banco Santander a través de Santander Universidades, durante tres meses.

 

Según datos facilitados por el grupo financiero, esta iniciativa permitirá que, a finales de 2016, 1.562 universitarios de Galicia hayan realizado prácticas profesionales, con un apoyo de más de 2.800.000 euros. El año pasado, más del 44 por ciento de los becados tuvieron la oportunidad de continuar en la empresa una vez finalizadas sus prácticas.

351 Universitarios gallegos pueden optar a una Beca Santander de Prácticas