viernes. 29.03.2024

El Gobierno Autonómico mantiene abierta hasta el próximo lunes, día 15 de febrero, la convocatoria de ayudas para las escuelas infantiles de iniciativa privada, que este año supera por primera vez los 3 millones de euros.

 

La Xunta financia a través de esta orden el mantenimiento de 47 centros educativos de infantil y 2.700 plazas. Además, los padres y madres podrán solicitar a partir del próximo mes de mayo el Bono Concilia, cuya cuantía global en 2016 se duplica hasta llegar a los 3,4 millones de euros. Este reforzamiento económico permitirá aumentar en 1.400 más el número de plazas públicas o sostenidas con fondos públicas en escuelas infantiles.

 

El Bono Concilia es un programa de ayudas económicas directas a las familias para colaborar en el pago de una plaza de escuela infantil en aquellos casos de solicitantes que no consigan en una escuela pública o en una financiada con fondos públicos; o bien residan en una localidad en la que no existan plazas públicas.

 

Galicia cuenta actualmente con más de 20.500 plazas en escuelas infantiles sostenidas con fondos públicos, de manera que hoy ofrecen cobertura a 1 de cada 3 niños/as y se cumple con la cobertura aconsejada por la Unión Europea (UE).

La Xunta incrementa las ayudas tanto a las escuelas infantiles de iniciativa social...