viernes. 29.03.2024

El conselleiro de Educación y número seis por Pontevedra del PPdeG, Román Rodríguez, ha asegurado hoy que Galicia tiene "el modelo educativo más inclusivo de España" y ha apostado por continuar el trabajo tras el 25 de septiembre.

 

Rodríguez ha participado en un desayuno en defensa de la educación concertada y ha destacado los "resultados positivos" de los centros gallegos, con "indicadores que hablan del incremento de calidad". Durante su intervención ha asegurado que Galicia tiene "el modelo educativo más inclusivo de España", por lo que se ha mostrado especialmente satisfecho. Los "resultados positivos" son visibles "en la reducción del fracaso escolar" por "un incremento de la modernización de la educación" gracias a que existe "más educación plurilingüe" con "más idiomas".

 

"Tenemos un ratio del profesorado, en relación del alumno, de los mejores de España. Unos indicadores que nos hablan del incremento de la calidad, así como también una subida en los resultados educativos comparados en las variables básicas como puede ser ciencias, matemáticas o lenguaje", ha añadido. El Partido Popular apuesta "por un modelo educativo en el que prime la calidad educativa y la equidad", en el que exista "acceso a la educación por parte de todos los colectivos".

 

Román Rodríguez ha asegurado que tiene "un balance de trabajo en el que calidad, equidad e igualdad de oportunidades siempre estuvieron presentes" aunque es consciente de que "queda mucho por hacer". "Nos queda apostar por cuestiones básicas como son la libertad de las familias, la participación e las familias, mejorar el sistema educativo. En esto vamos a trabajar si los gallegos nos dan la confianza el día 25", ha seguido. 

El PP destaca que Galicia tiene "el modelo educativo más inclusivo de España"