viernes. 19.04.2024

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio organizará jornadas educativas en los centros escolares -de infantil, primaria y secundaria- para promover las buenas prácticas en lo que al reciclaje se refiere, basándose en el principio de las tres erres -Reducción, Reutilización y Reciclaje-.

 

Bajo el lema "Oportunidades Galicia. Separemos bien, reciclaremos mejor", se centrará en proporcionar a los alumnos las claves para reducir la generación residuos, alargar la vida útil de los productos y facilitar su transformación en nuevos recursos mediante la separación selectiva, según explica la Consellería en una nota de prensa remitida a los medios.

 

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Sogama y Ecoembes, será adaptada con actividades orientadas para cada edad y su programa será organizado según el número de centros que se inscriban a participar -tanto públicos, como privados o concertados-.

 

Monitores especializados serán los encargados de dar las charlas con el contenido teórico así como de organizar el material didáctico que se utilizará y los juegos y talleres que posteriormente se harán con los alumnos. También se entregará material a los centros para que los profesores puedan incidir en las buenas prácticas del reciclaje a lo largo de todo el curso con unidades preparadas para ello.

Medio Ambiente organiza jornadas por el reciclaje en centros educativos