jueves. 28.03.2024

La Universidad a distancia UNED cuenta desde hoy con nuevas instalaciones en el auditorio palacio de congresos Mar de Vigo con todas las garantías legales, ha resaltado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. Caballero ha visitado junto con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, las aulas ya operativas en su nuevo emplazamiento y ha indicado que la controversia sobre el cambio de uso del auditorio se reduce a "temas colaterales, cuestiones administrativas" que "no nos inquietan".

 

La Abogacía del Estado informó en contra de la ubicación de la UNED en el auditorio, ya que la entidad Puertos del Estado cedió los terrenos para usos comerciales, de ocio y restauración. Caballero ha afirmado que las obras inauguradas están hechas "en ley" y se ha preguntado si "alguien concibe que pueda haber una discoteca, un supermercado, y no una universidad". El regidor se ha congratulado de la realización de "un sueño de la ciudad" y ha equiparado la calidad las nuevas instalaciones de la UNED con las de la Universidad británica de Cambridge. Adicionalmente, ha recalcado la aportación de este nuevo espacio a la "habitabilidad" y "recuperación" del entorno del auditorio, que es "la historia de un éxito".

 

Caballero ha asegurado que antes de finales de este mes estarán listas todas las aulas, un salón de actos y una biblioteca con capacidad para quinientos estudiantes. Silva ha expresado su "enorme satisfacción" por los 800.000 euros invertidos por la Diputación de Pontevedra en la nueva sede de la UNED en Vigo, que la convierte en "uno de los centros más importantes en España". "Merece la pena estar en política y ver que se invierten bien los fondos", ha manifestado Silva.

Vigo estrena sede de UNED en auditorio con garantías legales, según Caballero