sábado. 20.04.2024

La agrupación de jóvenes socialistas gallegos XSG criticó hoy las pruebas conocidas como "reválidas" establecidas por la legislación Lomce, por considerar que "sólo crean exclusión y discriminación".

 

Las citadas pruebas, destinadas a evaluar los conocimientos de los estudiantes en las etapas de secundaria y bachillerato, "suponen un aumento de las restricciones para acceder a la educación superior", señala XSG en un comunicado. Cuestiona esta agrupación la rigidez de esas pruebas, que "obligan" a los estudiantes a "tomar decisiones" en edades en las que consideran que "necesitan flexibilidad" de un sistema educativo que debería "trata de inspirar el gusto por el aprendizaje".

 

En la nota, el secretario general de XSG, Aitor Bouza, afirma que "las reválidas que impone el Partido Popular traicionan a todo el sector educativo y alejan a los estudiantes del sistema educativo, que pasa a ser convertido en una industria de expedición de títulos". Según Bouza, ese procedimiento "califica a los estudiantes en aptos y defectuosos, aplicando perspectivas obsoletas y repugnantemente clasistas".

Jóvenes socialistas avisan que las reválidas "crean exclusión y discriminación"