sábado. 20.04.2024

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha celebrado los resultados del Informe PISA en Galicia, aunque ha insistido en "seguir trabajando desde la humildad" para seguir mejorando.

 

La comunidad autónoma gallega está entre las que mejor puntuación de España han obtenido en Ciencias, Matemáticas y Lectura, un hecho del que el conselleiro de Educación ha responsabilizado "a la comunidad educativa en su conjunto".

 

"Obviamente, detrás de este proceso también están los proyectos puestos en marcha desde la Xunta de Galicia, que son bien recibidos por los centros", ha manifestado Rodríguez durante una visita al Centro de Educación Infantil y Primaria Lamas de Abade, en Santiago.

 

"También estamos a la cabeza en equidad, somos la comunidad con una menor diferencia de resultados entre alumnos de grupos sociales más y menos desfavorecidos", ha señalado el conselleiro. De cara al futuro, Román Rodríguez ha anunciado que se buscará "seguir formando al profesorado y reforzando los programas ya existentes que están funcionando".

Los alumnos gallegos obtienen la mejor nota de su historia en PISA