viernes. 29.03.2024

Una comisión de docentes ha presentado hoy en el registro del Parlamento de Galicia más de 8.200 firmas con el objetivo de que la asignatura de Historia de la Filosofía se mantenga en segundo de bachillerato.

 

En el grupo que ha presentado hoy las firmas en la Cámara gallega se encontraba la diputada del BNG Carme Adán que ha considerado que hoy "es un día de fiesta para la Filosofía en Galicia", ya que se triplica el número necesario de rúbricas necesarias para que la petición llegue a O Hórreo, que son 2.500. Bajo esta premisa, la ex parlamentaria, que ha recordado que esta petición cuenta con el respaldo de los tres grupos de la oposición, demuestra que "la gente quiere Filosofía".

 

Además, para aumentar todavía más el apoyo de esta iniciativa el próximo de septiembre iniciarán una campaña en las redes sociales que, bajo el lema 'Chía pola Filosofía', impulsará que se tuiteen frases de filósofos con el hashtag #FilosofíaSí.

 

En el acto también ha participado el catedrático de filosofía de la USC Jorge Álvarez, que ha incidido en que el debate en torno a esta petición no se refiere a una discusión que refiera a "si se da una materia más o menos en bachillerato" sino que supone un debate sobre el tipo de "educación que se va a formular".

 

"Si es una enseñanza orientada a lo técnico, a competencias de operatividad, cosa que es necesaria también, o si es algo más", explicado el experto en la materia que ha recordado que la filosofía sirve para "para amueblar la cabeza" de los estudiantes, ya que sirve como una materia que aporta a los alumnos "referencias para enfrentarse a un mundo cada vez más difícil porque es cambiante".

Presentan 8.200 firmas para defender la asignatura de filosofía en Galicia