PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Educación

La Xunta prevé que las tres universidades impartan tres grados en inglés el próximo curso

Jueves, 09 Noviembre 2017 16:06
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Gobierno gallego prevé que las tres universidades gallegas ofrezcan el próximo año al menos tres grados completamente en inglés, ha informado hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

 

Al término de la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Núñez Feijóo ha indicado que esta es una de las diez medidas que constan en el Plan de Excelencia universitaria 2018-2010 al que hoy ha dado el visto bueno la Xunta. No se trata de grados nuevos, sino de crear grupos de al menos 20 alumnos en los que ya existen, y que ofrezcan el 80 por ciento de los créditos en este idioma, ha aclarado el presidente autonómico, que ha incidido en que a la Xunta le gustaría que fuesen más, "pero mejor tres que ninguno", ha señalado.

 

Además de esta medida, Núñez Feijóo ha destacado otras dos como importantes novedades para el próximo curso. Se trata, por una parte, de la puesta en marcha de un sistema de becas, que llevarán el nombre Concepción Arenal, y que reconocerán con 500 euros a los tres mejores alumnos de cada curso en cada grado de las tres universidades gallegas. Con esta iniciativa la Xunta aguarda que unos mil alumnos se vean beneficiados con esta "recompensa" que persigue, ha añadido Núñez Feijóo, "promocionar a los excelentes".

 

Podrán optar a estas becas los alumnos que obtengan al final de cada curso una media superior a 8,5 (7,5 en el caso de las ingenierías y de arquitectura) y serán seleccionadas las personas con los tres mejores expedientes. Otra de las medidas incide en un complemento de hasta 2.500 euros por año para retribuir a los profesores que realicen actividades de transferencia de conocimiento a empresas.

 

Habrá una escala de diez puntos y por cada uno de ellos acreditado los profesores recibirán 250 euros. Otras medidas contempladas en el plan de excelencia pretenden mejorar la clasificación de las universidades gallegas en las clasificaciones internacionales, fomentar la colaboración de grados interuniversitarios -impartidos por dos o más de las tres universidades gallegas-, en la creación de másters de excelencia, en la elaboración de un mapa de empleabilidad de cada titulación y en el definición de "los perfiles profesionales que necesitará la economía gallega en los próximos años".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates