viernes. 19.04.2024

El Diario Oficial de Galicia recoge hoy la resolución por la que hasta seis jóvenes gallegos recibirán los premios extraordinarios de enseñanzas artísticas profesionales correspondientes al curso 2016-2017.

 

Estos galardones reconocen la excelencia educativa de los alumnos en tres ámbitos, música, danza y artes plásticas y diseño, y se trata de una forma de premiar el esfuerzo y la dedicación de los alumnos, que para poder concurrir deben tener una calificación media superior al 8,75 en los dos últimos cursos. En la categoría de música hay un total de tres premiadas: Marta Rodríguez Otero, del CMUS Profesional Xoán Montes de Lugo; Laura Morales Rejas, del CMUS Profesional de Vigo; y Martina Hermida Rodríguez, del CMUS Profesional Manuel Quiroga de Pontevedra.

 

En cuanto a danza, la única distinguida es Alejandra Vázquez Barreiro, del CDAN Conservatorio Profesional de Danza de A Coruña. Por último, en artes plásticas y diseño, los galardonados son María Teresa Fernández Vázquez, del Centro de Artes y Diseño Aula D de Vigo; y Diego Vidal Míguez, de la EASD Mestre Mateo de Santiago de Compostela. La dotación económica del premio es de 850 euros para cada uno de los premiados, que además recibirán un diploma acreditativo y podrán concurrir al premio nacional.

Seis jóvenes recibirán los premios extraordinarios de enseñanzas artísticas