viernes. 29.03.2024

Los consejeros de Educación de Galicia, Asturias y Castilla y León analizarán sus políticas educativas en una reunión prevista para mañana, jueves, y el viernes en León para explorar nuevas vías de colaboración, informaron hoy los organizadores La reunión, que prevé inaugurar el consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, y por el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, contará entre los invitados con el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de Galicia, Román Rodríguez, y del consejero de Educación y Cultura de Asturias, Genaro Alonso.

 

Las tres comunidades presentan una realidad socioeconómica similar, así como unos resultados educativos positivos en una serie de indicadores comunes como son los servicios complementarios de transporte y comedor escolar, el impulso al plurilingüismo y a la formación profesional o el trabajo para mejorar la inclusión do alumnado con necesidades educativas especiales. En este sentido, los responsables educativos que participarán en los grupos de trabajos a lo largo de la jornada de mañana expondrán la experiencia de sus territorios en los últimos para mejorar la calidad del sistema educativo.

 

Entre los asuntos programados en la reunión figuran la educación en el ámbito rural, con especial hincapié en los servicios complementarios, las modalidades organizativas y sus relaciones con la administración local. También la formación profesional, la gestión y formación del profesorado; los modelos organizativos para las redes de escuelas conectadas; los avances en la calidad, la inclusión y la atención a la diversidad, y e algunos de los retos de la universidad, como es la formación dual. En la jornada del viernes tendrá lugar una segunda sesión de trabajo plenaria para la puesta en común de las conclusiones extraídas da las reuniones de los distintos grupos.

Galicia, Asturias y Castilla y León analizarán sus políticas educativas