jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy la aprobación de un nuevo concurso público para contratar 520 plazas sostenidas con fondos públicos en escuelas infantiles. Como principales novedades respecto al anterior concurso, que se puso en marcha hace tres años, Feijóo subrayó que se amplía la oferta total un 20%, 96 plazas; y que, dentro de ellas, 20 corresponden a dos municipios en los que la Administración autonómica no ofertaba plazas públicas: Monforte de Lemos y Ponteareas.

 

Hace falta subrayar que la duración de este contrato, al igual que el anterior, será de tres años, y su valor estimado asciende a 6 millones de euros, dividiéndose la contratación en nueve lotes por áreas: siete para las ciudades y sus áreas de influencia y otros dos para los municipios antes citados.

 

El presidente de la Xunta aseveró que estos contratos pretenden garantizar una oferta suficiente de plazas en iguales condiciones que en las escuelas públicas, en aquellos ayuntamientos donde la red pública a día de hoy no cubre la totalidad de las demandas de las familias. Feijóo concluyó recordando que en este curso, las familias gallegas cuentan con 23.516 plazas sostenidas con fondos públicos en escuelas infantiles, a las que hay que sumar las 235 plazas en 47 casas niño.

 

“El objetivo es que en 2020 todos los municipios de Galicia cuenten con un recurso de conciliación”, dijo. En el curso 2018/19, el número de plazas será mayor, gracias a las cinco nuevas escuelas infantiles públicas que se abrirán en Ourense, Santiago, Lugo, Mos y A Estrada, con un total de 402 nuevas plazas; y al concurso público aprobado hoy en el Consello.

La Xunta pone a disposición de las familias gallegas 520 plazas en escuelas infantiles...