jueves. 28.03.2024

Dirigentes del sindicato CIG Ensino denunciaron hoy que el curso escolar ha empezado en Galicia marcado por el despido de más de 400 profesores interinos, la pérdida de poder adquisitivo de los docentes y el "inmovilismo" de la Consellería de Educación.

 

"Más de un 11 % del personal interino que tuvo nombramiento durante todo el curso pasado perderá su puesto de trabajo o verá empeoradas sus condiciones laborales después de que la Consellería convocara oposiciones sin hacer un estudio serio sobre la previsión de jubilaciones y la a situación de este colectivo en cada especialidad", indica el sindicato en un comunicado.

 

El secretario nacional de CIG Ensino, Suso Bermello, denunció, además, el compromiso salarial sobre docentes apoyado por otros dos sindicatos que "hipoteca hasta 2021 cualquiera otra mejora salarial que se pudiera conseguir para el profesorado gallego y no evita seguir perdiendo poder adquisitivo”. En su opinión, el aumento salarial pactado de 1,5 % de la masa salarial representa 15 euros brutos a partir de octubre, lo que es inferior al aumento del nivel de vida en base al indice de precios al consumo, que actualmente es superior al 2 % en términos interanuales.

CIG critica que el despido de 400 profesores interinos marca el inicio del curso