viernes. 29.03.2024

La Consellería de Educación ha informado de la rescisión del contrato con la empresa Gescor, que se ocupaba de la gestión de 29 comedores escolares en Galicia, como consecuencia de las incidencias detectadas en las últimas semanas, desde el inicio del nuevo curso escolar.

 

En las últimas semanas, la normal actividad de los comedores escolares gestionados por esta empresa se vio alterada por problemas de desabastecimiento, lo que obligó en algunos casos a las direcciones de los centros educativos a improvisar la comida de los alumnos, con bocadillos, empanadas e incluso pizzas.

 

Según informó la Consellería de Educación, en vista de esos incidentes, se ha adoptado la decisión de resolver el contrato con Gescor, de modo que una nueva empresa se hará cargo de la gestión de esos 29 comedores escolares "el próximo lunes". La jornada de hoy se cubrirá con cargo a las provisiones de las que ya disponen los centros educativos afectados.

 

La Consellería insiste, en todo caso, en que esta situación, en ningún momento, afectó a la "salubridad de los menús". En la provincia de Lugo, esta decisión de la Xunta de Galicia afecta a la gestión de los comedores escolares de centros educativos en Sarria, Triacastela, Becerreá, Pedrafita do Cebreiro, Monforte de Lemos, Chantada, Lugo capital y Vilalba.

La Xunta rescinde el contrato con la concesionaria de 29 comedores escolares