viernes. 29.03.2024

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha anunciado hoy en una comparecencia parlamentaria que la Xunta de Galicia la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo para 2019 en los niveles de educación primaria, secundaria y formación profesional, entre otras enseñanzas. La conselleira ha asegurado que las cifras de estas oposiciones serán similares a las de este año “aunque no se puede concretar las cifras exactas” a día de hoy. Incluirán 35 especialidades. “Estamos consolidando un compromiso de estabilidad con el empleo público docente que nos sitúa en las mejores condiciones de cumplimiento del conjunto del estado español”, ha resaltado Pomar.

 

La oferta de empleo prevista para 2019 incluirá, según ha anunciado hoy Pomar, 19 especialidades para enseñanza secundaria, 5 de profesores técnicos de FP, una de escuelas oficiales de idiomas, dos del cuerpo de profesores de música y artes escénicas, y 8 de maestros. “Es público y notorio que tenemos la tasa de interinidad más baja de España, pero, aun así, seguiremos trabajando para mejorar esta posición”, ha destacado la conselleira durante su intervención. En 2019 también esta prevista una subida en el salario de los trabajadores de este sector y una inversión de más de siete millones de euros para acciones de formación. Educación también invertirá cerca de 30 millones de euros para comedores escolares, más de 100 millones de euros para el transporte escolar y una partida de casi 11 millones de euros destinados a ayudas para comprar de material escolar y libros de texto.

 

La Xunta de Galicia también tiene previsto destinar más de 36 millones de euros para diferentes proyectos relacionados con las infraestructuras educativas de las cuatro provincias gallegas. Para finalizar, hay que destacar que crece el presupuesto para la prevención del abandono escolar temprano y del éxito escolar hasta llegar a los 4,8 millones de euros. Pomar ha recordado que Galicia acaba de registrar en este tercer trimestre la tasa más baja de abandono educativo temprano desde que se dispone de datos, un 13,5%, lo que supone un descenso de más de dos de puntos respecto del mismo trimestre de 2017.

La Xunta convocará oposiciones educación en 2019 con cifras similares a este año