jueves. 28.03.2024

El Gobierno gallego ha dado este jueves el visto bueno definitivo a la oferta pública de empleo en Educación para este año, dotada de 2.064 plazas en 35 especialidades y que confía esté finalizada antes del mes de agosto.

 

Así lo ha revelado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, ya que Alberto Núñez Feijóo está de viaje oficial en Estados Unidos. La convocatoria se hará al final del curso escolar y debería estar terminada a finales de julio, ha explicado Rueda, que ha destacado que desde el año 2009 la Xunta ha convocado 9.042 plazas de educación.

 

También ha incidido en que con la convocatoria de estas plazas la Xunta aspira a que la interinidad entre este colectivo se sitúe en el 7 % y siga siendo la más baja en el sector de España, algo que ya ocurre en la actualidad, ha asegurado, con una tasa del 9 por ciento. Además de este asunto, la Xunta ha dado el visto bueno al plan de inspección laboral para el año 2019, que prevé la realización "mínima" de 34.800 inspecciones, un 3 % más que el año anterior, y a las que habrá que sumar las derivadas de las denuncias que se puedan producir.

 

Alfonso Rueda también ha informado de la aprobación de una nueva convocatoria del programa de excelencia juventud exterior, dotado en esta ocasión con 150 bolsas, 50 más que en ediciones anteriores, para atraer a jóvenes gallegos con una titulación universitaria que vivan fuera y que puedan completar su formación en universidades gallegas con un máster.

La Xunta confía en que la OPE de educación esté concluida antes de agosto