viernes. 29.03.2024

La Xunta abre a partirhasta el próximo día 5 de abril el plazo de inscripción para el curso 2019/20 en las escuelas infantiles de la red autonómica de la Galiña Azul, que ponen a disposición de las familias 10.379, 114 más que en el actual curso. También se abre el plazo en las 492 plazas públicas concertadas con centros de titularidad privada.

 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicÓ estas tres resoluciones, que por primera vez incluyen como requisito el cumplimiento del calendario de vacunación oficial para acceder a un centro público o plaza concertada. Orden para escuelas infantiles dependientes del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, orden para escuelas infantiles dependientes de la Axencia Galega de Servizos Sociais y orden para plazas públicas en escuelas infantiles de titularidad privada.

 

Al respecto de esta nueva exigencia hace falta indicar que las familias contarán con 8 días una vez confirmada la adjudicación de la plaza en el DOG para presentar en el centro correspondiente el impreso de matrícula debidamente cubierto y una copia de la cartilla de vacunación de su hija o hijo.

 

El objetivo de esta medida, que cuenta con el amparo de la legislación vigente y cuenta con el respaldo de la amplia mayoría de los profesionales médicos, ayudará a garantizar la protección de la salud en estos espacios públicos. Asimismo, recoge la posibilidad de presentar la solicitud fuera del plazo establecido para las gallegas y gallegos que hayan residido fuera de España y retornen a Galicia durante el año 2019, para facilitarles el regreso.

 

En cuanto a las 114 plazas más que se incrementan el próximo curso, son el resultado de la entrada en funcionamiento de la escuela infantil de Vilaxóan, en Vilagarcía, con capacidad para 74 niñas y niños distribuidos en 5 unidades; y de las 40 plazas a mayores que se habilitarán en los centros de Arzúa y Cedeira una vez que se completen los trabajos de ampliación de estos dos recursos (con 20 noticias en cada uno de ellos).

 

En el caso de las plazas creadas con estas dos ampliaciones hace falta indicar que estarán operativas ya iniciado el curso 2019/20. Las plazas de la red autonómica de la Galiña Azul y las contratadas en escuelas privadas se complementa con las plazas que la Xunta financia en escuelas de iniciativa social y en aquellas que dependen de los ayuntamientos.

La Xunta abre el plazo de matrícula en las escuelas infantiles de la red autonómica de...