PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Un emprendedor octogenario lanza una academia global de idiomas online

Viernes, 12 Julio 2019 11:21
Valora este artículo
(0 votos)
por

El empresario Silvino Fernández, que lleva toda su vida siendo un emprendedor incansable, ha decidido lanzar a sus 80 años la academia de idiomas online "WorldProfe", con sede física en A Coruña pero presente en todos los países del mundo, en la que profesor y alumno asisten a la misma clase desde cualquier punto del planeta. El funcionamiento es sencillo: el alumno entra en la plataforma, selecciona el idioma que quiere aprender, entonces visualiza un catálogo de profesores con sus horarios disponibles y, cuando recibe la confirmación, le paga cada clase, explica Silvino Fernández en una entrevista con EFE.

 

Las sesiones se realizan a través de Skype, con solo un profesor y un alumno que se ven y hablan el uno al otro y, como esta academia no tiene hora de cierre, pueden realizarse en cualquier momento durante los 365 días del año. Asimismo, el sistema "controla el horario mundial" es decir, "que que si un profesor está, por ejemplo, en Venezuela y marca que quiere dar clases a las cinco de la tarde de su país, la plataforma identifica dónde está situado y si el alumno está en España le marca automáticamente que tiene libre a las once de la noche".

 

Pese a que solo lleva seis meses en funcionamiento, ya ofrece cursos de alemán, francés, español, italiano, portugués, inglés y gallego, afirma el empresario, que apunta que también quieren impartir "euskera y catalán". Pero también hay "personal especializado para dar clases de temáticas concretas", como puede ser el inglés aplicado al trabajo en un hospital o a la cocina, con profesoras nativas que conocen las palabras técnicas, útil para una persona que se quiera ir a trabajar a Inglaterra. De momento, la iniciativa cuenta con quince profesores que escogen las horas a las que quieren dar clases, pero su impulsor desvela que pronto van a "incorporar a unos ocho profesionales chinos".

 

La idea surgió cuando Fernández montó una fábrica en China y se percató de que allí "había un interés enorme en aprender español", pero, a través de un experimento de mercado, observó que los profesores chinos no pronunciaban bien el idioma y los alumnos querían profesores nativos. Así fue como a este emprendedor, cubano de nacimiento pero afincado en A Coruña desde hace 57 años, se le ocurrió aplicar en su nuevo proyecto esas "nuevas tecnologías" que habían perjudicado a sus negocios anteriores, como eran la gestión de locutorios, cabinas de teléfono y videoclubs.

 

Además, fue el creador del primer estudio de doblaje de Galicia hace 37 años, "Uno TV", que todavía sigue en funcionamiento regentado por su hijo. En esa empresa ya trabajaba con él la directora de "WorldProfe" Carolina Ramírez, "una empleada muy inquieta que quería montar un negocio", por lo que el octogenario le propuso crear la plataforma.

 

Su diseño, que duró alrededor de un año, se desarrolló prácticamente en su totalidad en A Coruña con la colaboración de la catedrática del departamento de Computación de la Facultad de Informática Nieves Rodríguez Brisaboa, galardonada recientemente con el Premio Nacional de Informática, relata el fundador de la plataforma. Para Silvino Fernández, quien también fue propietario de fábricas de paneles solares y de una cadena de tiendas de electrodomésticos, "la experiencia es la suma de los errores".

 

Y su edad no es un impedimento para seguir apostando por nuevos proyectos, aunque él lo achaca a que "ahora ya no hay obras para que los jubilados vayan a verlas" y por eso tuvo "que empezar a discurrir". Con dos nuevos negocios en mente, al coruñés de adopción no le cabe la menor duda de que las clases online, sin necesidad de moverse de casa o desde cualquier lugar, son el futuro y tiene claro que "el éxito de los negocios es saber hacia dónde va el mercado y llegar allí primero".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates