sábado. 20.04.2024

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha anunciado este martes que el primer plazo de matrícula en las titulaciones con límite de plazas de las tres universidades gallegas permanecerá abierto desde el miércoles 17 de julio hasta las 14.00 horas del viernes 19 de julio. La CiUG también ha recordado que desde este martes ya se pueden consultar las listas provisionales de admitidos en los Lugares de Entrega y Recogida de Documentación (LERD), a través de su portal web o del teléfono 881 813 452.

 

De este modo, los alumnos que tengan una calificación igual o superior a la del último convocado en cada titulación, el que fija la nota de corte, podrán hacer su matrícula a través de los portales web de cada una de las universidades. La nota de corte más alta del Sistema Universitario Gallego, como había sucedido en anterior convocatorias, es la del doble grado en Matemáticas y Física de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), que asciende hasta un 13,552 sobre 14. También se sitúan por encima del 13 los dobles grados en Comunicación Audiovisual y Periodismo -13,014- y en Ingeniería Informática y Matemáticas -13,100-, ambos de la USC.

 

Más allá de estos dobles grados, el Grado en Medicina de la USC repite como la titulación con una mayor nota media -12,575-, seguido de cerca por el Grado en Biotecnología -12,446-, el doble grado en Química y Física -12,225- y el Grado en Odontología -12,080-, todos ellos en el campus compostelano.

 

Destaca también la elevada demanda del Grado de Enfermería, que se oferta en los tres campus de la Universidad de Vigo (UVigo) y en los dos campus que tienen tanto la USC como la Universidade da Coruña (UDC) y tiene una nota de corte superior al 10 en todos los casos salvo en el del Campus de Ferrol de la UDC, donde se sitúa en el 9,98. De este modo, las titulaciones de la rama de ciencias y ciencias de la salud se mantienen como las más demandadas, con la excepción del Grado en Traducción e Interpretación Español-Inglés de la UVigo o los grados en Periodismo o Comunicación Audiovisual de la USC, todos ellos con notas de corte superiores al 10.

 

Un total de 26 titulaciones del SUG tienen una nota de corte de un 5 sobre 14 en su primera lista de admitidos, la mayor parte de ellas centradas en el Campus de Ferrol de la UDC, el Campus de Ourense de la UVigo y en áreas como las letras, las ciencias sociales y determinadas ingenierías.

Las universidades gallegas abren este miércoles el primer plazo de matrícula