viernes. 19.04.2024

Un grupo de cinco investigadores de la Universidad de A Coruña fue galardonado con el premio al mejor artículo científico "Data Fusion" en el marco de la International Conference DCAI, celebrada en Ávila. La institución académica coruñesa ha comunicado que los distinguidos pertenecen al colectivo de Ciencia y Técnica Cibernética de dicha universidad. Así, se trata de Esteban Jove, José Luis Casteleiro, Héctor Quintián, Juan Albino Méndez Pérez y José Luis Calvo-Rolle.

 

"La comunicación fue seleccionada entre más de 400 textos por los comités de programa de los congresos internacionales PAAMS, DCAI, Isaml, PACBB, Mis4tel, Blockchain y Decom", ha añadido. En dicho artículo, los redactores, según ha precisado, "presentan un método de detección de errores y anomalías aplicable a cualquier tipo de sistema, aunque está especialmente indicado para los que tienen un comportamiento muy complejo". De este modo, ha indicado que el "método presentado mejora a los ya existentes en lo que atañe al porcentaje de aciertos".

 

Para la Universidad de A Coruña, este trabajo también "reduce significativamente el tiempo de ejecución; la comprobación se hizo echando mano de un sistema de control automático". Calvo-Rolle coordina el grupo de investigación beneficiado, que está adscrito al Centro de Investigaciones Tecnológicas del campus de Ferrol. La institución herculina ha valorado que el "ámbito de investigación de este grupo abarca aspectos de inteligencia artificial, sistemas automatizados de producción" o equipos "eléctricos de control".

Premio al mejor artículo científico para cinco investigadores de la UDC