viernes. 29.03.2024

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha indicado este lunes que la Xunta dará continuidad y llevará a más escuelas del ámbito rural el proyecto de 'Stop Accidentes', que impulsa itinerarios escolares seguros para los niños. Así se lo ha trasladado la conselleira esta lunes a la delegada de la asociación Stop Accidentes en Galicia, Jeanne Picard, en una reunión en A Coruña en la que le ha asegurado que la seguridad vial es una materia prioritaria para el Ejecutivo gallego, que continúa desarrollando las medidas contempladas en el Plan 2016- 2020.

 

La Xunta ya puso en marcha en el año 2017 un programa piloto en el CPI José García de Mende, en Ourense, en el que participaron 236 alumnos, que recibieron charlas y participaron en actividades para mejorar su formación en el ámbito de seguridad vial, y ahora lo extenderá a más escuelas.

 

El proyecto, que partió de una iniciativa de Stop Accidentes, consistió en diagnosticar el entorno escolar para definir los recorridos de los alumnos desde su casa hasta la parada del autobús o los trayectos realizados a pie y, a partir de estos datos, se establecieron las líneas para conseguir desplazamientos más seguros.

 

En el marco del Plan de seguridad vial 2016- 2020, además de la citada iniciativa en las escuelas del rural, la Xunta está impulsando la campaña ‘El corazón está de tu lado', que entre el pasado curso y el presente llegará a 40 colegios para sensibilizar a los jóvenes a través de consejos y normas básicas de seguridad vial, según informa la Consellería de Infraestructuras y Movilidad.

 

Además, el Gobierno gallego hace hincapié en la seguridad de los usuarios vulnerables de las carreteras, los peatones y los ciclistas, para lo cual continúa con la distribución de chalecos y cortavientos reflectantes con el fin de aumentar la visibilidad de estos colectivos cuando transitan por la vía.

La Xunta extiende un proyecto que impulsa recorridos seguros para escolares