viernes. 19.04.2024

El PSdeG ha lanzado este martes un campaña en redes sociales telemáticas invitando a los progenitores de escolares gallegos a divulgar el precio de compra de los libros de texto para evidenciar el elevado coste que denuncia que tienen en Galicia.

 

Agrupados bajo la etiqueta “#LibrosDeTextoGratis”, los socialistas gallegos han recogido varios casos de familias que tienen que pagar "cientos" de euros para comprar materiales reclamados por los educadores.

 

En ese sentido, el PSdeG critica la postura del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y le reclama que financie la compra de libros de texto o bien alternativas gratuitas, frente a las medidas adoptadas para reducir los impuestos a los beneficiarios de grandes patrimonios.

 

El PSdeG ha tomado esa iniciativa en una campaña en las redes telemáticas para denunciar las carencias que considera que tiene el sistema educativo público gallego tras diez años del PPdeG al frente del Ejecutivo autonómico.

 

Entre ellas, indica que miles de niños de 0 y 3 años carecen de plaza en escuelas infantiles públicas; subraya la reducción de unidades docentes en infantil y primaria; critica la falta de profesorado respecto a otros años y observa una disminución del presupuesto autonómico dedicado a educación.

El PSdeG denuncia el elevado coste de los libros de texto en Galicia