sábado. 20.04.2024

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, ha activado el 'Portal das Familias', un nuevo servicio web de información para todos los aspectos de la educación en Galicia. El objetivo de este portal web es acercar de una forma más directa y ágil datos a las familias sobre todo lo referido al proceso de escolarización de los alumnos, así como sobre el conjunto del sistema educativo gallego, informó la Consellería en un comunicado.

 

Aquí se podrá profundizar en los procesos de matrícula de los distintos niveles (bien sea para las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, o para Formación Profesional, enseñanzas de adultos, de idiomas o enseñanzas artísticas y deportivas), fechas de matrícula, documentación exigida, criterios de baremo o asignación de plazas, entre otros aspectos; y también sobre los títulos ofertados en toda Galicia, los procesos de homologación de títulos o pago de tasas para la expedición de títulos, de certificados de estudios, entre otros.

 

Asimismo, el 'Portal das Familias' inclye un apartado específico donde se da cuenta de todas las convocatorias de ayudas a las que pueden acceder los estudiantes en Galicia, según el tipo de enseñanza, o incluso sobre los recursos educativos complementarios de transporte y comedor; así como de los premios promovidos por la Consellería y los requisitos y trámites para optar a ellos.

 

El portal web incluye otros apartados, como el AbalarMóbil, una aplicación que permite a las familias consultar información de sus hijos a través del teléfono móvil (sobre los horarios de las materias, tutorías, calificaciones, faltas de asistencia,...), o un enlace específico de interés para las propias familias (Espazo Familias) y otro para el alumnado (Espazo Alumnado). Además, para obtener una atención más personalizada sobre cualquier tema, se incluye un apartado específico con el directorio de teléfonos y direcciones electrónicas de todos los departamentos de la Consellería. 

La Consellería de Educación pone en marcha el 'Portal das Familias'