martes. 16.04.2024

La firma Leche Celta, ubicada en Pontedeume (A Coruña), ha anunciado este martes la creación de una unidad formativa que permitirá otorgar un nuevo título de técnico operario en industrias lácteas en colaboración con Xunta de Galicia y Ayuntamiento eumés. La escuela de finanzas Effuture respaldará la iniciativa, que busca "mejorar la empleabilidad", tal y como ha explicado en su presentación el director general de Orientación y Promoción Laboral de la Xunta, Pablo Casal.

 

El representante autonómico ha asegurado que el proyecto permitirá adaptar "los perfiles profesionales a las demandas actuales del tejido productivo". El programa beneficiará a 15 alumnos y posibilitará aplicar técnicas de producción vinculadas con la Industria 4.0 en aras de un proceso integrado de producción que preserve la calidad y la prevención de riesgos laborales, han destacado sus promotores. Además, contempla un compromiso de contratación de un mínimo del 40 % de los participantes.

 

Casal ha subrayado que el Ejecutivo gallego apoyará dichas contrataciones si exceden ese porcentaje, como también que los contratos indefinidos merecerán contribuciones públicas de entre 7.000 y 16.000 euros. Por su parte, el alcalde, Bernardo Fernández, ha ensalzado que el plan dé "respuesta a un compromiso de impulsar la empleabilidad" y ha alabado "la calidad de la formación que recibirán y el hecho de que el 40 % obtendrá un puesto de trabajo en Leche Celta".

 

"El 60 % restante tendrá muchas posibilidades de ser empleados por otras empresas del sector", ha advertido. El director de Recursos Humanos de Leche Celta, Óscar Boquete, ha declarado que pretenden fabricar "un ecosistema en el que conseguiremos crear un entorno de competitividad para situarnos a la vanguardia en productos lácteos". El proyecto contará con un total de 580 horas de actividad y su certificado equivaldrá al de un ciclo superior de Formación Profesional.

Leche Celta promoverá una nueva titulación de técnico de industrias lácteas