jueves. 28.03.2024

La asociación animalista Libera ha alertado este martes de que una hipotética entrada de VOX en el Parlamento de Galicia tras las elecciones del 5 de abril podría "tener un efecto terrible para el desarrollo de políticas públicas de respeto hacia los animales" ya que pretenden imponer "caza y toros" en las escuelas gallegas.

 

Los activistas señalan en un comunicado que la formación es responsable de que tras "pactos vergonzosos con PP y Ciudadanos" para conformar gobiernos autonómicos, en comunidades como Andalucía se estén incluyendo medidas "como la introducción de la caza en las actividades escolares o la declaración de las monterías como Bien de Interés Cultural".

 

Censura también Libera en su nota el fomento de las corridas de toros a través de la subvención de las llamadas "Escuelas Taurinas", donde, alegan, menores de edad practican sus conocimientos con becerros de corta edad. Los animalistas piden evitar la entrada de Vox en O Hórreo porque podría derivar en aprobar medidas para "desarrollar acuerdos del mismo estilo en Galicia". En ese sentido, la asociación Libera insta al PP gallego a "plantearse como un compromiso preelectoral por escrito el no dar soporte con sus diputadas y diputados a estas chaladuras de VOX".

 

Libera ha planteado 20 medidas para su inclusión en los programas electorales de las diferentes candidaturas que concurran el 5 de abril, haciendo hincapié en el desarrollo de campañas de sensibilización, en especial hacia la población escolar, el reconocimiento de los animales como seres sintientes en el Código Civil de Galicia o líneas de ayudas para colaborar con entidades protectoras.

Animalistas aseguran que Vox quiere imponer caza y toros en las escuelas gallegas