viernes. 29.03.2024

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha evitado pronunciarse sobre la posible fecha de cierre del curso escolar 2019-2020, ya que ha dicho que en este momento lo prioritario es preservar la salud de la población en la emergencia creada por el Covid-19.

 

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al COnsejo de ministros en la que ha comparecido junto al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, al ser preguntada por el posible adelanto del cierre del curso. La ministra se ha limitado a señalar que "la comunidad educativa vista la prolongación de la crisis sanitaria tendrá que tomar la decisión en su momento".

 

"Sabemos que posteriormente al estado de confinamiento se tendrán que ir tomando medidas paulatinas de salida" de la crisis, por lo que Montero ha remitido a ese momento "y en mejores circunstancias" para decidir "sobre esta cuestión". Montero ha destacado el "gran esfuerzo" realizado por los ministerios de Educación y Universidades "para que los alumnos puedan recibir contenidos temáticos en casa" para continuar con el aprendizaje de las materiales programados.

 

Este martes, el consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio, ha manifestado que prevé que la vuelta a las aulas escolares será "pocos días después" del 11 de abril, al término del periodo actual de estado de alarma, por lo que no contempla posponer hasta septiembre el regreso a clases ni que se alargue el curso hasta entonces.

 

Lo ha señalado en una entrevista en Onda Cero en la que ha reconocido que no se plantea esa circunstancia "en estos momentos", pero ha precisado que si la situación de estado de alarma se prorroga, el Ejecutivo regional tomaría "las decisiones adecuadas para que el curso fuera razonable.

El Gobierno descarta pronunciarse sobre la posible fecha de fin del curso escolar