PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Madrid, Murcia, Cataluña, Baleares y Galicia harán la EBAU la segunda semana julio

Viernes, 03 Abril 2020 18:32
Valora este artículo
(0 votos)
por

Cataluña, Madrid, Murcia, Baleares y Galicia han optado por hacer la segunda semana de julio las pruebas de acceso a la universidad EBAU, mientras que Extremadura se ha decantado por los días 30 de junio y 2 de julio, según el nuevo calendario que ha obligado a diseñar la pandemia de coronavirus.

 

Ante el cierre de las aulas por la COVID-19, el ministerio de Educación y los consejeros autonómicos del ramo decidieron fijar entre el 22 de junio y el 10 de julio el período de realización de la EBAU en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en la extraordinaria. Fue en una conferencia sectorial telemática celebrada el 25 de marzo, en la que la ministra del ramo, Isabel Celaá, y los responsables autonómicos de Educación acordaron también introducir cambios en el modelo y contenido de esta prueba para que ningún estudiante se viera perjudicado por el cierre de las aulas.

 

Madrid y Murcia han sido las últimas comunidades en dar a conocer este viernes las nuevas fechas de sus pruebas, y ambas han coincidido en establecer los días 6, 7 y 8 de julio para ello. Según una nota del Gobierno madrileño, las pruebas de la antigua selectividad solo podrán realizarse en esta comunidad si se mantienen "las mismas condiciones de movilidad y concentración de personas de años anteriores", lo que haría viable el desarrollo de los exámenes, y la convocatoria extraordinaria se hará en septiembre, los días 8, 9 y 10.

 

Además, Madrid especifica que "no habrá ninguna modificación ni alteración de los temarios, se mantendrán los criterios de evaluación y corrección de las pruebas de comienzos del curso y los modelos de examen A y B, pero como novedad se facilitará la elección de preguntas de ambas opciones por parte de los estudiantes". Por su parte, el consejero de Empleo, Investigación y Universidades de Murcia, Miguel Motas, ha dicho que la convocatoria extraordinaria se celebrará los días 9, 10 y 11 de septiembre.

 

El pasado martes, el Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC), que agrupa a las universidades catalanas y al Govern, acordó que las pruebas de acceso a la universidad, previstas del 9 al 11 de junio, se retrasarán un mes y se celebrarán los días 7, 8 y 9 de julio. Otra comunidad autónoma que ya han puesto fecha a la EBAU es Galicia. Este lunes, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y la Comisión Interuniversitaria (CIUG) acordaron fijar la convocatoria ordinaria para los días 7, 8 y 9 de julio. En el caso de Baleares, la Conselleria de Educación y la Universidad de las Islas Baleares (UIB) decidió ya la semana pasada que las pruebas tengan lugar también los días 7, 8 y 9 de julio.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates