jueves. 18.04.2024

Diversas organizaciones como el sindicato estudiantil Anega reivindican la finalización adelantada del curso como "única forma posible en esta situación de minimizar el impacto de la crisis sobre estudiantado, profesorado, personal y familias".

 

En un comunicado, indican que en el ámbito universitario, esta propuesta, debe implicar revisiones de los planes de estudio del curso siguiente sin que eso suponga "repetir asignaturas".

 

Esta petición ya fue trasladada a las tres rectorías de las universidades gallegas que el próximo lunes se reunirán con el departamento gallego de Educación para abordar esta problemática.

 

En el caso concreto de la USC, donde Anega ostenta la mayoría de representación del alumnado a través de la Candidatura Unitaria Estudiantil, ya se produjo una reunión telemática del equipo rectoral con organizaciones estudiantiles. En ella se hizo una valoración positiva de las medidas ya negociadas como la no ampliación del calendario académico, la concesión de subvenciones al acceso a internet o la adaptación de las guías docentes.

Universitarios gallegos piden la finalización del curso académico