martes. 16.04.2024

La Xunta entregó en menos de una semana la práctica totalidad de los 1.000 portátiles con conexiones a Internet gratuitas, destinados a familias con menos recursos y cuyos hijos cursen Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional.

 

La entrega de los restantes ordenadores se completará una vez finalizada la Semana Santa ante la petición de los propios centros, informó el Gobierno gallego en un comunicado. Esta medida, aprobada en el último Consello de la Xunta, se realiza en colaboración con los operadores R, Vodafone y Orange, y las familias recibirán los equipos y la conectividad como préstamo personal para facilitarles a sus hijos el seguimiento de la actividad educativa mientras dure el estado de alarma.

 

Cada centro escolar recibirá tres portátiles, que van equipados con un router WIFI y conectividad 4G gratuita. La dotación de este equipamiento, junto con el refuerzo de los recursos digitales, forma parte del paquete de medidas que puso en marcha la Xunta para facilitar el seguimiento en línea de la actividad educativa. El Gobierno gallego informa de que desde la entrada en vigor del estado de alarma se triplicó el uso de las plataformas y aplicaciones, y más de cien mil docentes y alumnos participaron en videoconferencia usando el servicio habilitado para este periodo.

La Xunta reparte casi un millar de ordenadores para familias con menos recursos