jueves. 28.03.2024

La Universidad de Vigo ha enviado dispositivos Mifi, unos pequeños router con Wifi, a más de 200 estudiantes con problemas de conexión en los inmuebles en los que están pasando el confinamiento.

 

Según ha informado la Universidad, se trata de dispositivos 4G, con 100 gigas mensuales y con un período de uso de cuatro meses, prorrogables otros dos.

 

Su envío a los alumnos culmina un proceso que comenzó hace más de mes y medio, cuando la Universidad abrió un período para que el alumnado con problemas de conectividad trasladase su situación a los decanatos y direcciones de sus respectivos centros.

 

Todas las peticiones recibidas fueron remitidas, tras un estudio preliminar, a la Vicerrectoría de Ordenación Académica y Profesorado, donde se analizaron, y posteriormente se contactó con el alumnado que las realizó para evaluar si procedía atenderlas.

 

“Intentamos dar respuesta a aquellos estudiantes que no tienen nada, porque en otros casos tienen la opción de hablar con sus compañías de telefonía para que les mejoren el servicio”, ha dicho José Luis Míguez, vicerrector de Planificación y Sostenibilidad, quien subraya la gratuidad de este servicio hasta el periodo de exámenes.

 

Por su parte, el rector, Manuel Reigosa, ha señalado en un escrito remitido al alumnado que recibió los dispositivos, que espera que con ellos puedan seguir el curso lo mejor posible dentro de las dificultades que todo el mundo está teniendo.

La UVigo facilita wifi a alumnos aislados o con problemas de conexión