martes. 23.04.2024

Profesores de prestigio nacional e internacional imparten clases gratuitas online acerca de diferentes ámbitos vinculados al contexto provocado por la crisis del Covid-19 gracias a la iniciativa "IESIDE en casa", del Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa, institución de Afundación, la Obra Social de Abanca.

 

Según informa Afundación en un comunicado, estas sesiones se imparten semanalmente en directo a través de conferencias, presentaciones y entrevistas de profesionales que abordarán diferentes campos de interés general.

 

"Nuestro objetivo es generar ideas y proyectos de utilidad para la comunidad académica, profesionales de diversos sectores o empresarios, entre otros, para afrontar la nueva coyuntura social y económica", subraya Miguel Ángel Escotet, rector presidente de IESIDE y presidente de Afundación.

 

Este proyecto, indica, inaugura el programa de extensión universitaria digital de la institución que "pone a disposición de la sociedad aquellas actividades que puedan ser de utilidad para la comunidad académica y profesional, nacional e internacional".

 

Las sesiones, que podrán seguirse en directo en la web de Afundación, tendrán un carácter interactivo, abriendo un canal de participación al público, y se completan con un programa específico dirigido a la comunidad de estudiantes de IESIDE. Este martes, Ignacio Martín Maruri, ingeniero superior de Telecomunicaciones y Máster en Administración Pública MPA de la Universidad de Harvard, donde fue galardonado con el Don K. Price Award a la excelencia académica, conducirá una sesión en directo a partir de las 17.00 horas sobre "Teletrabajo en equipo en tiempo de aislamiento: un desafío múltiple".

 

El programa IESIDE en casa también el pasado sábado 18 de abril con la intervención en directo del coronel, experto estratega y profesor Pedro Baños, quien presentó bajo el título "Así se domina el mundo. Claves geopolíticas del poder ante la Covid-19" las estrategias de poder empleadas mediante el análisis de las tensiones comerciales y tecnológicas entre Estados Unidos y China.

 

El doctor Fernando Valladares, premio internacional Mason H. Hale (Canadá), profesor de investigación del CSIC y autor de más de 350 trabajos científicos, protagonizará la sesión en directo de este miércoles a partir de las 12.00 horas, titulada "Redescubriendo la importancia de la naturaleza en las crisis sanitarias, climáticas o económicas", en el contexto de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

 

El viernes 24 de abril la conferencia estará a cargo de Roberto Álvarez Blanco, profesor de Estrategia de Marca en la Stern School of Business de New York University, bajo el título de "Crisis estelar, estrategia de marca en un escenario turbulento. Visión desde Silicon Valley".

 

Las sesiones en directo de la próxima semana de IESIDE en Casa se iniciarán el lunes 27, con Pedro Casaño, Global CHRO de Nueva Pescanova, quien intervendrá en formato entrevista sobre los efectos de la crisis en las empresas y José Bayón López, consejero delegado de ENISA, que abordará el acceso a la financiación dentro del ecosistema emprendedor el martes 28. Además, el jueves 30, Álvaro Gómez Viéitez, profesor de IESIDE y de FIU en Miami, abordará en la última sesión del mes "La importancia de los datos y la inteligencia artificial en la lucha con epidemias como Covid-19".

Profesores de prestigio dan clases sobre la crisis actual