viernes. 29.03.2024

El grado en Dirección y Gestión Pública, que la Universidad de Vigo imparte en el campus de Pontevedra, se convertirá a partir de septiembre en la primera carrera del sistema universitario público gallego en contar con una modalidad virtual.

 

Esta nueva modalidad contará con una oferta de 20 plazas, que se sumarán a las 25 que se seguirán ofreciendo a estudiantes que cursen estos estudios de manera presencial. De manera progresiva, según informa la propia universidad, esta nueva modalidad de grado irá sustituyendo a la semipresencial que se impartía desde el curso 2014-2015 y que era la opción elegida mayoritariamente por alumnos mayores de 30 años y trabajadores del sector público.

 

Los docentes que impartan materias en el primer curso del grado en Dirección y Gestión Pública recibirán un curso obligatorio de formación para adaptarse a las nuevas herramientas virtuales que tendrán que manejar para dar clase. La Universidad de Vigo ha optado por apostar por esta modalidad virtual al detectar, según la coordinadora del grado, Soraya Rodríguez, que permitiría acceder a estos estudios a alumnos que tenían "muchas limitaciones" para cursarlos al residir fuera de Galicia.

 

A partir de ahora, será posible realizar este grado "desde cualquier país", explica Rodríguez, a través de la plataforma de la universidad y realizar las pruebas de evaluación a distancia "facilitando la conciliación familiar y laboral del alumnado".

 

La implantación de esta nueva modalidad llega tras una modificación del plan de estudios del grado, como apunta su coordinadora, para adaptar el currículo, competencias y actividades formativas a las "nuevas necesidades" de las administraciones públicas. Para ello, el grado que se imparte en Pontevedra ha apostado por una "pluralidad y riqueza de contenidos" del que forman parte ámbitos como el derecho, la contabilidad, la economía, el marketing y empresa o la gestión pública.

Dirección y Gestión Pública, primera carrera en modalidad virtual de Galicia