martes. 19.03.2024

La Xunta acaba de convocar la sexta edición del concurso 'Eduemprende Idea', con el que se busca estimular el emprendimiento y la realización de proyectos empresariales entre el alumnado.

 

El certamen, enmarcado en el Plan Galicia Eduemprende e impulsado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape, y la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, va dirigido a los alumnos matriculados en el curso 2019-2020 en las enseñanzas de formación profesional, deportivas o de artes plásticas y diseño de Galicia sostenidas con fondos públicos.

 

Este concurso se convoca cada año desde 2015, y la actual edición está dotada con un total de 12.000 euros. La convocatoria consta de dos modalidades, A y B, dirigidas al alumnado de ciclos de grado superior y de grado medio, respectivamente.

 

En ambas modalidades el primer premio será de 3.000 euros, el segundo de 2.000 y el tercero de 1.000 euros. Además, todos los galardonados podrán incorporarse a un vivero de empresas de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional y recibir asesoramiento técnico del Igape para desarrollar sus proyectos.

La Xunta convoca los premios Eduemprende Idea 2020 para fomentar el emprendimiento...