jueves. 28.03.2024

El grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) es la carrera más demandada en Galicia, ya que el 9,1 % de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación. La demanda de ADE en la comunidad autónoma gallega ha aumentado 2 puntos porcentuales de representatividad en el último año (el mayor incremento interanual), según se desprende del análisis de las titulaciones con mayores salidas profesionales elaborado por el portal Infoempleo y Spring Professional, firma esta última del grupo Adecco especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos.

 

Al grado de Administración y Dirección de Empresas le siguen a gran distancia Enfermería y el doble grado en Administración de Empresas y Derecho, ambas con un 3,9 % de las ofertas. En el primer caso, la mejoría es de apenas una décima, pero el peor comportamiento de otras titulaciones hace que Enfermería suba 7 puestos. En el caso del doble grado, el avance es de 1,9 puntos porcentuales (el segundo mayor). A nivel nacional, según este informe, las carreras que tienen más salidas laborales son ADE, Ingeniería Industrial e Informática.

 

Las titulaciones que más han incrementado su presencia en la oferta de empleo en el último año en Galicia, además de ADE y Administración y Derecho, han sido Ingeniería Industrial, que crece 1,6 puntos porcentuales y se hace con un 2,4 % de las ofertas; y Educación y Pedagogía, que es demandada en el 2 % de los casos tras crecer 1,4 puntos porcentuales. Por el contrario, Hostelería y Turismo pasa a ser la que más baja su presencia con una reducción de 4,7 puntos porcentuales para quedarse en el 2,9 % de las ofertas gallegas. Galicia es la octava autonomía que más ofertas de empleo para universitarios publica en todo el Estado (pierde una plaza este año): el 3 % del total de ofertas se agrupa en esta comunidad (-0,4 puntos porcentuales).

ADE, Enfermería y Administración y Derecho, las carreras más demandadas en Galicia