PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


Los titulados sin el máster docente se contratarán solo agotadas las listas

Martes, 29 Septiembre 2020 16:40
Valora este artículo
(0 votos)
por

La contratación, de manera extraordinaria y temporal por la pandemia, de titulados que aún no hayan cursado el máster específico para dar clase, se llevará a cabo solo cuando se hayan agotado las listas de aspirantes para las diferentes asignaturas con el citado requisito. Así se recoge en el real decreto aprobado este martes por el Gobierno en el Consejo de Ministros, y que "modifica excepcionalmente los criterios de contratación de docentes para que las comunidades puedan reforzar las plantillas" durante la pandemia. Además, se ha fijado que para el eventual ingreso posterior en la función pública o la continuidad en el ejercicio de la docencia de esos titulados ahora contratados se exigirá estar en posesión del máster de posgrado.

 

El Ministerio de Educación ha explicado en una nota que esta medida afecta a los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, técnicos de Formación Profesional, profesores de música, artes escénicas, artes plásticas y diseño y escuelas oficiales de idiomas. Esas plazas creadas "se amortizarán al finalizar el curso en el que desaparezcan los motivos de urgente necesidad que originaron su creación". El real decreto recoge asimismo otras medidas educativas para el desarrollo del curso 2020-21 como es el otorgar el carácter de "orientativos" a los estándares de aprendizaje evaluables. Se pretende "facilitar la adaptación de las programaciones didácticas a las decisiones que se adopten sobre presencialidad del alumnado en los centros". Por ello, se adaptan los criterios de evaluación, promoción y titulación en Primaria, Secundaria y Bachillerato de forma que las administraciones educativas podrán autorizar su modificación para adecuarlos mejor a la situación provocada por la pandemia.

 

Los equipos docentes valorarán de manera colegiada y global si se han alcanzado los objetivos de cada etapa. Se suprimen las evaluaciones de final de etapa de educación Primaria y Secundaria por contarse con otras fuentes de información del rendimiento educativo del alumnado. Respecto al calendario escolar, se considerarán días lectivos todos aquellos en los que se preste atención y apoyo educativo al alumnado, sea de forma presencial o a distancia. En cuanto a la Formación Profesional, se permite la reducción de la duración de los módulos de formación en centros de trabajo a la mínima establecida, 220 horas. Además, será posible sustituir la estancia en empresas por una propuesta de actividades asociadas al entorno laboral cuando no exista otra alternativa.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates