viernes. 29.03.2024

El impacto de la segunda ola de la covid-19 en las escuelas infantiles y centros de educación no universitaria de Galicia sigue aumentando con el paso de las fechas, al contabilizarse, según el último recuento del Servicio Gallego de Salud, 1.181 casos. Son 95 casos más en comparación con la anterior cifra, correspondiente al sábado, aunque ese incremento no se traduce en más aulas en cuarentena, sino que al contrario han bajado hasta las 46, cuatro menos.

 

Además, ha abierto uno de los dos centros que permanecían cerrados, el punto de atención infantil de Boborás (Ourense). Solo permanece clausurada la escuela infantil Golfiños, en Lugo. En total, son 566 los centros educativos de Galicia en los que al menos se contabiliza un contagio, de los cuales se concentran 155 en el área sanitaria de Vigo, y 101 en la de A Coruña.

 

Estas dos son precisamente las áreas sanitarias con mayor incidencia: en la de Vigo se cuentan 313 casos activos, 41 más que el sábado, y 12 aulas cerradas, y en la de A Coruña, 197 casos, 24 más, y siete aulas cerradas, una menos. A continuación figura el área de Santiago, con 160 positivos en sus centros escolares, siete más que el sábado, y cuatro aulas cerradas; Pontevedra, con 135 casos, nueve más, y tres aulas cerradas, cuatro menos; y asciende a la cuarta posición Ferrol con 133 casos, 18 más, y cinco aulas cerradas, una menos.

 

Completan el listado las áreas de Lugo, con 128 positivos, seis menos, y siete aulas cerradas, una más, y en última posición, Ourense, con 115 contagios, diez más, y ocho aulas cerradas. Los centros escolares de Galicia que más contagios concentran son el CPR Apóstol Santiago, en Vigo, con 14 casos; el Lucus Augusti, en Lugo, con 12; y el LAR de Mos, con 10.

Nuevo repunte de contagios en centros escolares en Galicia: 1.181