viernes. 19.04.2024

La CIG Ferrol calcula que el BAM empleará a 267 operarios

La sección sindical de la CIG en Navantia Ferrol calcula que la obra del Buque de Acción Marítima (BAM) anunciada este miércoles generará carga de trabajo para 267 operarios en una plantilla que suma 2.300 personas entre las factorías de Fene y Ferrol, los dos astilleros públicos de la ría gallega.

La sección sindical de la CIG en Navantia Ferrol calcula que la obra del Buque de Acción Marítima (BAM) anunciada este miércoles generará carga de trabajo para 267 operarios en una plantilla que suma 2.300 personas entre las factorías de Fene y Ferrol, los dos astilleros públicos de la ría gallega. Marcelino Amado, responsable de la sección sindical de la CIG Metal en Navantia, expone en una nota que este anuncio "forma claramente parte de los actos de campaña del PP para las elecciones europeas".

 

Recuerda, además, que "es igual a lo que ocurrió con el anuncio del encargo de Pemex" o con lo que denominó "bravatas" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que en 2013 declaró ante el Congreso que Navantia estaría "cortando chapa" en marzo del año pasado para un flotel que "todavía no se ha empezado a construir", subraya el sindicato nacionalista.

 

"El anuncio viene adornado de medias verdades y cifras desorbitadas con el propósito de alcalzar un alto rendimiento electoral", dice Amado que rebaja de 500 a 267 los operarios que participarán en la construcción del BAM en Ferrol, con un nivel de "subactividad altísima que no permitirá recuperar el empleo perdido".

 

Desde la CIG concluyen que, "aunque toda carga de trabajo es bienvenida", este buque tipo patrullero "no será la solución al naval ferrolano" y señala que seguirán "en lucha" para reclamar "barcos mucho más grandes que den ocupación a todo el cuadro de personal". Exige la consecución del dique flotante, el fin del veto civil y aboga por abrir las puertas al mercado eólico marino "con mucho potencial y futuro para el que las instalaciones de la ría están preparadas".

La CIG Ferrol calcula que el BAM empleará a 267 operarios