sábado. 20.04.2024

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha remitido este martes un escrito al presidente de Mapfre en el que solicita la "reposición" del "complemento salarial" que los pensionistas de la antigua Bazán percibían hasta el pasado mes de junio. Un grupo próximo al medio centenar de operarios se ha concentrado ante la sucursal de la aseguradora en el barrio de Esteiro, en donde se ha hecho entrega del documento.

 

El presidente del órgano sindical, Javier Galán, ha anunciado ante los afectados que continuarán con este tipo de protestas hasta que se vea "resuelto este problema".

 

La compañía abona el complemento desde la "externalización" del servicio correspondiente en el año 2003, pero los involucrados en el expediente de 1996 dejaron de recibir este "complemento vitalicio" acordado por sindicatos, empresa y Gobierno central. Galán ha reclamado "informaciones y explicaciones" sobre la situación, recordando que los pensionistas "siguen siendo trabajadores de la antigua Bazán, hoy Navantia". Ha lamentado que SEPI, Navantia y Mapfre eviten concretar los motivos y propicien "una partida de ping-pong".

 

Los responsables de la sede ferrolana de la aseguradora han recogido el escrito, alegando que "no pueden dar información" a mayores, por lo que envían el texto a la presidencia de la compañía. Las centrales reivindican que "se devuelva la parte que les usurparon desde junio" y que se detalle a los jubilados lo acontecido, ya que subrayan que "no son conocedores de por qué dejaron de cobrar" el complemento.

El comité de empresa de Navantia pide que se reponga el complemento