jueves. 18.04.2024

En torno a 70 técnicos superiores de Navantia se han concentrado hoy ante la sede de la dirección del astillero de Ferrol en demanda de un nuevo marco de condiciones laborales. La medida de presión, que sucede a otra similar con la que se abrió el calendario reivindicativo el pasado 27 de octubre, ha estado respaldada por el comité de empresa del centro público. Su presidente, Javier Galán, ha valorado la "afluencia superior a la semana anterior" y ha insistido en cargar contra la reducción salarial que ha sufrido el colectivo y la necesidad de abordar la problemática de sus "relaciones laborales, que nunca fueron reguladas".

 

El portavoz sindical ha reclamado su "integración en el próximo convenio colectivo" y ha mostrado "cierta alegría" al poder incorporar a más empleados a la cita. Cree que los involucrados están "perdiendo miedo; surte efecto por lo que representan en esta empresa". En todo caso, Galán aplaude la "batalla que están empezando a dar; vamos a ganar esta batalla, en 38 años que llevo en esta empresa jamás se había visto una concentración de técnicos superiores".

 

A su juicio, la "dirección de Navantia está tomando nota de esas movilizaciones", instándole a que "se siente con la representación de este colectivo para mejorar sus condiciones laborales". Por último, el representante del órgano social ha avanzado que el próximo día 8 se celebrará una reunión en Madrid para tratar la situación a nivel estatal. En principio, cinco de los siete centros enmarcados en estas exigencias han respaldado la convocatoria de un paro de 24 horas de duración el 10 de noviembre, aunque los de Cartagena y la capital han estimado que "no era el momento" adecuado para esta acción. Será con dos días de antelación a esa fecha cuando se confirme el desarrollo de la mencionada huelga.

Sindicatos insisten en incluir a técnicos superiores de Navantia en convenios