viernes. 29.03.2024

Los trabajadores de la empresa pública Correos de la unidad de reparto 3 de A Coruña reclamaron hoy a la dirección mantener el número actual de puestos de trabajo, que incluye veinticuatro secciones a pie y cuatro motorizadas, y cubrir esos puestos con personal fijo.

 

El personal se ha concentrado al completo en la puerta de la oficina para mostrar su descontento, al considerar que el recorte de plantilla anunciado por la dirección de Correos pretende eliminar seis de los repartidores de a pie, dejar algunas zonas sin recorrido estable o no cubrir las bajas o ausencias que se produzcan.

 

En opinión de los empleados eso es desproporcionado y dañino para la calidad del servicio de esa empresa que ejerce un servicio público. En un comunicado, el comité de empresa y la junta de personal de Correos indica que los empleados reclaman que las zonas de reparto sean estables para todo los trabajadores y que la dirección se comprometa a cubrir las ausencias de personal por bajas laborales, vacaciones o permisos, así como las secciones que queden vacantes por jubilaciones o traslados.

 

Además, piden que los ocupantes de los puestos actuales no tengan que desplazarse y puedan permanecer en la misma unidad ya que, de lo contrario, solo estaría generando más inestabilidad laboral e imposibilitando la oferta de un mejor servicio a los ciudadanos.

 

Precisa que esa oficina cubre precisamente zonas de elevada densidad de población de determinados barrios de A Coruña como Ventorrillo o Ciudad Jardín. Las movilizaciones continuarán toda esta semana y, en caso de no alcanzar un acuerdo con la dirección, el personal advierte de que podría desembocar en una huelga indefinida.

Trabajadores de Correos reclaman mantener sus puestos de trabajo en A Coruña