PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Sector Naval

CCOO saluda que "un profesional contrastado" presida Navantia

Lunes, 10 Abril 2017 13:08
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Federación de Industria de Comisiones Obreras ha considerado hoy que el nombramiento de Esteban García Vilasánchez como presidente de Navantia es "una decisión muy acertada de la SEPI" al ser "la primera vez en la historia democrática" en que "un profesional contrastado" liderará los astilleros públicos.

 

En un comunicado, ha valorado que tenga "conocimiento del sector y de la propia casa". Además, ha saludado que no se vaya a "utilizar a Navantia una vez más como centro de recolocación de amigos del Gobierno de turno". La central, en todo caso, ha subrayado que el nuevo presidente del grupo naval "fue hasta ahora miembro relevante del comité de dirección bajo el mandato de Revuelta; por tanto, corresponsable de la gestión realizada y de las decisiones adoptadas a lo largo de estos últimos cinco años".

 

"Mucho tendrá que esforzarse para despejar todas las dudas que su nombramiento ha generado", ha indicado. Así, le ha instado a que desvele "las bases de su proyecto de futuro para Navantia, aclarando si estamos ante un verdadero cambio de rumbo". También ha pedido a García Vilasánchez que concrete "cómo pretende recuperar las relaciones laborales y el entendimiento con la representación sindical, rotas en la actualidad".

 

Por otro lado, el sindicato ha preguntado "cuál va a ser su actitud ante comportamientos inmorales y deshonestos que vienen sucediéndose por parte de los auténticos muñidores del cuarto convenio una vez conocida la sentencia del Supremo". De este modo, ha cuestionado "cómo piensa restablecer el buen nombre de Navantia, ensuciado por actitudes que están en boca de toda la plantilla".

 

En cuanto a la salida de José Manuel Revuelta, Comisiones Obreras ha hablado de "una muy buena noticia para Navantia y una gran oportunidad para reconstruir el destrozo que ha provocado con sus políticas y formas de gestionar, absolutamente nefastas". En su opinión, se trata de "un cese que se ganó a pulso por su incompetencia y su despotismo". Ha opinado que el dirigente es "el peor presidente que ha tenido Navantia en toda su historia, liderando un período de cinco años de auténtica mediocridad, oscurantismo y desvergüenza".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates