viernes. 29.03.2024
Empresas | Cortizo

Cortizo creará 350 empleos directos con su Plan Estratégico 2017-2020

La multinacional de aluminio y PVC Cortizo ha presentado hoy en su sede central de Padrón el Plan estratégico 2017-2020, en el que con objetivo de incrementar su capacidad productiva y ampliar su red logística, ejecutará una inversión de 87,4 millones de euros y generará 350 empleos directos.

La multinacional de aluminio y PVC Cortizo ha presentado hoy en su sede central de Padrón el Plan estratégico 2017-2020, en el que con objetivo de incrementar su capacidad productiva y ampliar su red logística, ejecutará una inversión de 87,4 millones de euros y generará 350 empleos directos. La CEO del líder español y referente europeo en la fabricación de perfiles de aluminio y PVC, Raquel Cortizo, ha presentado en conferencia de prensa las diferentes ampliaciones que llevará a cabo la empresa en sus instalaciones tanto a nivel nacional como europeo.

 

Así, la multinacional padronesa invertirá 17 millones en sus instalaciones centrales, incluyéndose entre estas actuaciones la instalación de dos nuevas prensas de extrusión, una nueva planta de lacado vertical y otra de anodizado brillo químico. Respecto al sector del PVC, en el que la corporación comenzó su andadura en el año 2014, Cortizo ha comentado que "la gran aceptación que hemos tenido en el mercado nos ha obligado a aumentar nuestras líneas de producción, a lo que añadió que "este es un proyecto nuevo por el que se está apostando". De este modo, en su centro productivo de PVC, ubicado en Picusa, la empresa "instalará tres nuevas líneas de extrusión y se ampliará la sala de mezclas", así, el conjunto de estas actuaciones generará 80 nuevos empleos en la comarca de Padrón.

 

De forma paralela, la compañía padronesa también implementará sendas ampliaciones en sus centros productivos emplazados a lo largo de la geografía española, como es el caso de Canarias y Manzanares (Ciudad Real); además de "renovar y duplicar las superficies actuales" de sus centros logísticos, ubicados en Zamora, León y Álava. Con estas actuaciones Cortizo busca atender "con mayor inmediatez los pedidos de nuestros clientes", una cuestión calificada como "clave" por la CEO de la corporación.

 

En el ámbito internacional, las fábricas de Cortizo ubicadas en Polonia, Eslovaquia y Francia verán ampliadas sus superficies de producción, con las que se generarán 170 nuevos empleos tras ejecutar una inversión próxima a los 40 millones de euros. Respecto a la ampliaciones que el grupo implementará en el país galo, Raquel Cortizo ha señalado que "convertiremos esta la fábrica en la más moderna de Europa del sector de la extrusión", destacando asimismo la importancia que representa el mercado francés para la compañía, el cual representa "el 19% de las ventas", dijo.

 

Entre los proyectos estrella de la compañía a nivel europeo, Cortizo ha comentado que se llevará a cabo la apertura de la primera delegación en el Reino Unido, además de otra en Hungría. De igual forma, el grupo también ejecutará la renovación y el cambio de ubicación de sus centros logísticos de Cluj (Rumanía) y Zagreb (Croacia).

 

A preguntas de los periodistas sobre la proyecciones de futuro de la empresa en el horizonte próximo, Raquel Cortizo ha indicado que "antes de 2020 esperamos superar la barrera de los 3.000 trabajadores", señalando asimismo que cuando culmine el decenio presente "se habrán realizado inversiones por un montante próximo a los 220 millones de euros". En la actualidad, el Grupo Cortizo es el líder español en la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, registrando el pasado año un volumen de negocio de 470 millones de euros, una cifra récord para la compañía padronesa, que representó un incremento del 12,2%. Con una producción de 71.000 toneladas de aluminio anuales, la multinacional tiene presencia en 60 países diferentes, contando en su plantilla con más de 2.500 trabajadores.

Cortizo creará 350 empleos directos con su Plan Estratégico 2017-2020