PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



UGT y CCOO pactan un preacuerdo por el convenio del metal de A Coruña

Sábado, 16 Septiembre 2017 10:57
Valora este artículo
(0 votos)
por

Los sindicatos UGT y CCOO anunciaron un preacuerdo sobre el convenio del metal en la provincia de A Coruña, que contempla "más de 8 puntos de incremento salarial", comunicaron las centrales. A juicio de la primera de ellas, la convocatoria conjunta de huelga indefinida y las jornadas de paro ya desarrolladas entre junio y julio pasados "fuerzan a la patronal al preacuerdo". El entendimiento se logró este viernes "al amparo de una mediación en el Consello Galego de Relacións Laborais, que pone fin a un conflicto que ya duraba más de 3 años". UGT recordó que el convenio "afecta a más de 18.000 trabajadores en la provincia de A Coruña" y que estaba "vencido desde 2014".

 

El pacto, a su entender, permitirá "una estabilidad hasta 2020" y la "continuación de la recuperación y el fortalecimiento del sector". El anuncio de huelga indefinida, desvelado el pasado miércoles y que sería efectivo desde el 19 de septiembre, "precipitaba una convocatoria de la mediación" este viernes, señaló la central sindical. Tras un encuentro de "más de 8 horas", el entendimiento se plasmó en aspectos como un "incremento salarial de más de 8 puntos y la recuperación de la cláusula de revisión salarial", así como la "obligación de aplicar el convenio del metal a los trabajadores de las empresas multiservicios que operen" en su ámbito. También se prevén "licencias y permisos de hasta 22 horas para acompañar a los hijos menores de 15 años y a los padres a cargo al médico".

 

En paralelo, se disponen "tres días por enfermedad grave u hospitalización en días laborales alternos". El documento refrendado refiere la "recuperación de puntos tan ansiados como la consolidación e incremento de los pluses de jefe de equipo, actualización de la antigüedad o activación de la tan demandada revisión salarial", concretó UGT. "Todo esto, sin dejar por el camino que se contemple la subrogación en el mantenimiento para aquellos que presten servicio en empresas públicas", estimó.

 

A mayores, se alude a la "creación de comisiones de trabajo en las que se analizará y estudiará la inclusión de la subrogación para otros sectores y los acuerdos del naval". El sindicato valoró que las "movilizaciones llevadas a cabo por los trabajadores, así como la convocatoria de la huelga indefinida, fueron fundamentales para poder llegar a este preacuerdo". En su opinión, "la patronal se vio en la obligación de tener que renunciar a las pretensiones que perseguían de forma irrenunciable, tales como menos indemnización y menos retribución los primeros años para los temporales". UGT someterá el texto, "para su ratificación, a los órganos de dirección y a las bases del sindicato".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates