PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Navantia censura enérgicamente la "paralización" en Ferrol y Fene por huelga

Jueves, 05 Octubre 2017 17:42
Valora este artículo
(0 votos)
por

El director de Navantia en Ferrol y Fene, Rafael Suárez, ha condenado hoy "enérgicamente" la "paralización que se ha producido en los astilleros" por el inicio del paro indefinido en las empresas auxiliares. En un comunicado, ha denunciado que se impidiese la entrada a los trabajadores del plantel principal a causa de esta huelga, "convocada por un único sindicato", la CIG.

 

"Es una grave irresponsabilidad que puede tener consecuencias muy negativas sobre la ejecución de los programas en marcha", ha considerado. Suárez ha aludido a los proyectos en desarrollo, "algunos de ellos para clientes internacionales", y ha alertado de su incidencia "sobre el futuro de Navantia y el empleo actual y futuro en la zona". Asimismo, ha criticado "profundamente que piquetes impidieran el acceso a la mayoría de empleados de Navantia, que quería ejercer su derecho al trabajo". En este sentido, ha recordado la ejecución de planes de construcción "donde el cumplimiento del plazo es esencial para clientes tan importantes para Navantia como la Armada Española y Australia".

 

El responsable de la firma pública en Ferrolterra también se ha referido a las "consecuencias en los programas de eólica marina, encargados por multinacionales que han confiado en Navantia y donde la competencia de los astilleros europeos es cada vez mayor, o en el negocio de Reparaciones". "Hoy se ha hecho un daño muy grande a la reputación de Navantia y a toda Ferrolterra", ha observado. En este sentido, ha citado el "momento crucial que atraviesa Navantia y los enormes esfuerzos que debe hacer para ser más competitiva en un mercado global tan difícil". Para Rafael Suárez, "en este contexto resulta fundamental el cumplimiento de los plazos, los compromisos adquiridos con los programas actuales y la confianza del cliente".

 

A su juicio, el "mercado naval sigue en una situación muy difícil, con caída de la demanda y con nuevos astilleros muy competitivos en coste y plazo". Por tanto, ha incidido en que es "clave que las empresas del sector naval trabajen hacia la competitividad y la capacitación de los trabajadores, orientadas a las necesidades actuales y futuras del mercado".

 

"Por eso, la compañía está trabajando junto a la SEPI en un Plan Estratégico que requiere el esfuerzo de todos; medidas como la de hoy son muy negativas para la consecución del plan, que es la única manera de asegurar la viabilidad de Navantia y el empleo en esta comarca", ha argumentado. De este modo, ha instado a "instituciones, empresas, trabajadores y agentes sociales a trabajar para garantizar un futuro con la suficiente carga de trabajo". En este ámbito, ha abogado por "ofrecer a los clientes productos y servicios de calidad y competitivos".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates