martes. 19.03.2024

Los trabajadores de vigilancia de prisiones que prestan su servicio a través de la empresa Ombuds han exigido hoy, en una concentración, el fin de los atrasos en el pago de los salarios que llegan a los quince días desde enero pasado. El secretario de organización estatal del sindicato de seguridad privada FTSP-USO, Iván Blanco, ha explicado, en declaraciones a Efe, que alrededor de medio centenar de personas se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en Galicia para denunciar esa situación.

 

Es la primera movilización que hacen y está motivada por el hecho de que Ombuds, "la adjudicataria de la mayor parte del contrato de la vigilancia de prisiones a nivel estatal", continúa "con los atrasos en el pago de los salarios, con trabajadores que cobran el día quince o dieciséis de cada mes". "La empresa dice que está bien de tesorería, pero los problemas siguen. Lo atribuye a fallos informáticos. Cada vez son más los trabajadores afectados", ha indicado Blanco.

 

Hay un total de unos 6.000 empleados en toda España, de ellos cerca de un millar en Galicia, que desde enero afrontan esos problemas, según el sindicalista, que ha reclamado acabar con esa situación "no deseada" por ninguna de las partes. Los atrasos empezaron cuando Ombuds inició el plan de absorción de Casesa, una compañía en concurso de acreedores y gestiona la seguridad de la cadena de distribución Carrefour en España y en la Agencia Tributaria en Galicia. FTSP-USO espera que la empresa solucione pronto la situación para evitar que se repitan unos atrasos salariales que perjudican a los trabajadores, en un número indeterminado que varía, cada mes.

Empleados de vigilancia de prisiones exigen que acaben los atrasos salariales