viernes. 29.03.2024

La Diputación de A Coruña destina 3 millones de euros al Plan de Empleo Local

La Diputación de A Coruña, a través del Plan de Empleo Local (PEL) destinará este año 3 millones de euros para apoyar a los 82 ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes en la contratación de personas desempleadas para la prestación de servicios locales básicos.

La Diputación de A Coruña, a través del Plan de Empleo Local (PEL) destinará este año 3 millones de euros para apoyar a los 82 ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes en la contratación de personas desempleadas para la prestación de servicios locales básicos. Según subraya el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, a través de un comunicado "la Diputación mantendrá en 2018 su apuesta por el empleo como la principal prioridad y el eje transversal de todas sus políticas".

 

El Plan de Empleo Local ha creado 996 puestos de trabajo en la provincia en los dos últimos años y este año, indica la Diputación, "tendrá de nuevo un protagonismo importante para favorecer la inserción laboral de las personas con mayores dificultades".

 

"El ejecutivo provincial mantiene su apuesta de triplicar el presupuesto que los anteriores gobiernos destinaban a la creación de empleo en los ayuntamientos", sostiene. En lo que respecta al criterio de distribución de las ayudas, se tiene en cuenta el número de personas desempleadas en cada municipio "de manera que el reparto sea más equitativo y acorde a las necesidades reales de creación de empleo", subraya el comunicado.

 

Con la asignación del Plan de Empleo Local los municipios coruñeses podrán financiar los costes salariales y de seguridad social derivados de la contratación de nuevo personal que se destinará a la mejora de los servicios municipales básicos.

 

El Programa de Empleo Local, tal y como señalan desde la Diputación, facilita la inserción laboral de cerca de 500 coruñeses cada año y "contribuye a mejorar los servicios públicos de los municipios".

La Diputación de A Coruña destina 3 millones de euros al Plan de Empleo Local